jueves, 1 de octubre de 2015

                   Macarons de chocolate y grosellas



MACARONS DE CHOCOLATE Y GROSELLA

  • 150 g de almendra molida
  • 150 g de azúcar glas
  • 4 claras
  • 50 g de agua
  • 150 g de azúcar 
  • Una cucharada extra de azúcar

Ponemos a montar dos claras de huevo.

Mientras tanto calentamos el agua con los 150 g de azúcar en un cazo.

Cuando empiecen a montarse las claras incorporamos la cucharada extra de azúcar. Seguimos batiendo y cuando el almíbar alcance los 112-114 °C lo vertemos muy poco a poco sobre las claras montadas, sin dejar de batir, como si fuera un hilillo (con cuidado de que no caiga el almíbar en las varillas de la batidora). Seguimos batiendo hasta que el merengue esté brillante.

Mientras el merengue regresa a temperatura ambiente, trituramos la almendra con el azúcar glas. Tamizamos el resultado y lo colocamos en un bol. (Si no tenéis una picadora para triturarlo, mejor tamizad dos veces la almendra con el azúcar glas).

Incorporamos las otras dos claras a la mezcla de azúcar y almendra, así como el colorante en pasta (yo usé grape violet). Cuando la mezcla es homogénea, le añadimos el merengue y mezclamos muy bien de nuevo con ayuda de unalengua de silicona.

Tenemos que procurar no licuar mucho la masa; es importante que esté densa y brillante.

Con ayuda de una manga pastelera y boquilla 12 repartimos círculos iguales de 3-4 cm de diámetro sobre una bandeja cubierta por un tapete de silicona para macarons, una lámina de teflón para horno o papel de horno siliconado.

Dejamos reposar entre media hora y dos horas hasta que al tocarlos estén secos.

Horneamos en un horno a 140 °C durante 12-15 minutos o hasta que al tocarlos no se muevan.

Para el relleno, yo preparé ganache de chocolate negro.

  • 300 g de chocolate negro troceado
  • 260 ml de nata de montar
  • 60 g de mantequilla sin sal, troceada

Colocamos el chocolate en un bol resistente al calor. En un cazo, calentamos la nata hasta que empiece a hervir. La vertemos sobre el chocolate y removemos bien hasta que la mezcla sea homogénea y el chocolate esté totalmente derretido. Incorporamos la mantequilla y removemos bien hasta que la mezcla sea homogénea. Cubrimos el bol con film y dejamos templar hasta el momento de usarla.

Para montar cada macaron puse un poco de mermelada de grosella en el centro de cada uno y ganache de chocolate en torno a la mermelada.

Luego me vine arriba y decidí pintarlos con pinturas metálicas comestibles.











No hay comentarios:

Publicar un comentario